domingo, 12 de febrero de 2012

El Rincón de los Talentos 1 - Hey Monkeys!


Por primera vez en Trending Style abrimos la sección de Talentos. Para esta primera edición hemos elegido a una de nuestras seguidoras de Facebook, Bea Canalla, de Madrid, o como ella dice MonkeyLand!

Sus dibujos son originales y refrescantes, ¿no estamos todos cansados de ver Pocoyos enormes, cuadros que no entiende ni el que los dibuja o retratos demasiado sencillos? En el fondo buscamos que nos sorprendan y aquí nos topamos con .... y sus Hey Monkeys!


Vera: ¿Cómo empezaste a dibujar? ¿de dónde surgió la idea o cómo o quién te inspiró para hacer estos dibujos tan poco convencionales? 

Bea: Llevo dibujando desde pequeña. Hice Bellas Artes y dibujé en carboncillo hasta la saciedad todo tipo de cosas muy aburridas. A mitad de carrera me harté y empecé a hacer vídeo y foto y a trabajar mucho con el ordenador, desarrollando una técnica mixta. 
Me inspira la ilustración contemporánea, la moda y el mundo de la noche. Además trabajo en redes sociales, asique el año pasado empecé a hacer ilustraciones para las fotos de perfil de mis amigos. 
Hey Monkeys! surgií a raíz de estos dibujos. 


V: Veo sobre todo que destacas mucho las gafas de sol, ¿crees que son un elemento esencial para tu estilo de dibujo? ¿por qué gafas y no otra cosa? Además nunca son gafas serias, son alegres y de colores llamativos, como se te ocurrió? 

B: En anteriores dibujos ya le había dado bastante importancia al tema de la ropa. Lo de las gafas ha surgido de manera espontánea. A partir de una sesión de fotos que hice en la que los modelos llevaban gafas. Resultaron ser fotos muy interesantes... Las gafas de sol aportan un plus, crean un personaje. En HeyMonkeys! queremos reirnos de la seriedad que rodea el tema del clubbing. Por eso todo el mundo lleva gafas de colorines. Si te fijas, las poses tampoco son las habituales. Nuestro lema es no tomarnos nada demasiado en serio...
V: Tengo entendido que tus dibujos están inspirados en tus propios amigos, ¿has pensado dedicarte a algo relacionado con el diseño o solo te basas en la realidad? por ejemplo... si tuvieses la foto de una desconocida en la mano serías capaz de encajar unas gafas perfectas para su rostro, un color y una forma? ¿o te basas un poco en la personalidad de tus modelos y por eso tienes que conocerlos?

B: Durante un tiempo me he dedicado al diseño gr·fico y gran parte de mi trabajo "real" se relaciona con publicidad y diseño. Si te refieres al diseño de objetos o ropa, nunca me ha atraído como salida profesional. Me baso en mis amigos porque les considero personas interesantes y cool. Hey Monkeys! es mi manera de idealizarlos y convertirlos en personajes. Les pido que se autorretraten ellos mismos con una cara extravagante y gafas. De esa manera no tienen vergüenza, eligen su pose, cogen sus gafas y se convierten en algo distinto. En un HeyMonkey!



V: ¿Alguna vez te has planteado vender tus dibujos o meterte en una empresa de publicidad o similar?

B: Claro que sí, pero la cosa está muy malita. Hacer dibujos sin pensar en venderlos me aporta más tranquilidad para trabajar, pero ¡claro que me gustaría verlos por ahí! Tengo algún que otro encargo con mi estilo. También hago alguna cosa para publicidad como ilustradora, pero dentro de otros estilos. Me gusta la versatilidad...


V: ¿Te has planteado expandirte a algo más que rostros y tratar de remodelar chaquetas, vestidos o atuendos en genral dándoles un toque mas original y más tuyo?

B: Hey Monkeys! no ha hecho más que empezar... Ahora son gafas, mañana ya veremos qué es. ¡Me atrevo con todo!


V: ¿Nos harías un dibujo especial para nuestro blog, algo que represente tu idea de moda?

B: Si me dais un mes más o menos, por supuesto. Estoy hasta arriba de cosas...



Gracias Bea por concedernos esta entrevista y esperamos con ilusión que nos envíes un dibujo tuyo cuando quieras que creas que va con nuestro blog. ¡Sigue así!





Ficha personal y contacto:


Nombre: "Bea Canalla"
Título original: Hey Monkeys!
Facebook: facebook.com/beacanalla
Correo electrónico: beacanallla@gmail.com


Vera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario